Dentro del unicornio europeo creado por un español que busca desafiar el terremoto del SaaS de sostenibilidad
Osapiens, con sede alemana pero cofundado por Alberto Zamora, levanta su propia infra con la que rozan los $100M de ARR con $1.100M de valor tras la última ronda mientras el software verde se resiente
En los últimos tres años, el software de sostenibilidad se ha resentido. Ha pasado de ser uno de los grandes protagonistas a perder protagonismo en las mesas de los inversores. La regulación ha pasado a ser más laxa y los fondos han plegado algunas velas. Un español busca desafiar ese ‘terremoto’. Es Alberto Zamora y es el creador de osapiens, con sede en Alemania pero con una parte significativa de su equipo técnico en sus oficinas en Madrid, con casi 120 empleados.
Roza los 100 millones de ingresos anualizados (ARR) con su herramienta ‘todo en uno’ para estos trabajos de transparencia y sostenibilidad y hace unas semanas culminó una ronda de $1.100M de valoración con Blackrock, Temasek y Goldman Sachs. ¿Cómo es su modelo? ¿Por qué han logrado esos 100 millones de inversión en pleno repliegue de los inversores? ¿Es realmente una ventaja competitiva, como ellos defienden, construir un SaaS hoy en día sobre tu propia infraestructura y no sobre la nube pública? ¿Por qué montarlo en Mannheim (Alemania) y no en Madrid?



