Dentro de exits españoles: Alienvault, de un ático en Madrid y 40.000 euros a una de las mayores ventas
La firma de ciberseguridad, de Julio Casal y Dominique Karg, fue comprada por AT&T por unos 600 millones aunque el plan inicial era la OPV (acabó en 'spin off'). Generó un múltiplo de 8 veces a Adara.
Año 2018. Julio Casal y Dominique Karg se mordían las uñas. La negociación de la venta de Alienvault, especializada en ciberseguridad y creada por estos dos expertos en un ático en Madrid once años antes, vivía, como toda operación relevante, momentos complicados. Había mucho en juego. Tras una primera fase con altibajos, el gigante de las telecomunicaciones AT&T, con el que la tecnológica española llevaba años trabajando, entró con fuerza en la negociación. Acabó sacando la chequera pagando en torno a 600 millones.
Todos miraban al parqué de la bolsa, pero los acercamientos de diferentes compañías estadounidenses y una “sensación un poco negativa de la economía que luego no sucedió” pesaron, según rememora Casal en una entrevista con Ecotechers. ¿Cómo fueron esos primeros años con apenas 40.000 euros y sin inversión previa? ¿Por qué fue relevante el modelo de código abierto para crecer? ¿Cómo pelear con gigantes americanos? ¿Qué papel tuvieron los fondos internacionales y el español Adara Ventures? ¿Cómo fueron los múltiplos? ¿Por qué ha acabado vendida por la teleco estadounidense?