Los fondos se rearman… y se especializan: 20 millones para crear una ‘Masía’ de startups con un pie en Barcelona
Masía (Aldea) lanza un fondo para entrar en el arranque de la mano de internacionales. Otras gestoras, como Kibo, Samaipata, 4Founders o Acurio, perfilan vehículos en un momento retador para levantar.
El capital riesgo quiere (y tiene que) diferenciarse. El ecosistema madura. Y las fases más iniciales se pueblan con numerosos fondos y gestoras, también internacionales, que tratan de entrar lo antes posible. En este contexto, emerge una nueva propuesta desde Barcelona: Masía, un nuevo fondo de 20 millones plantea una propuesta diferente que es la coinversión con fondos internacionales que lideren, a través de tickets relativamente pequeños con los que no tengan que ‘sacar los codos’. El objetivo es crear una ‘Masía’ de startups con vinculación con la Ciudad Condal.
Esta suerte de ‘angel fund’, surgido en el seno de Aldea Ventures, sale a escena cuando otras gestoras, como Kibo Ventures, Samaipata, 4Founders o Acurio, siguen a pleno rendimiento para construir vehículos en un momento de competencia cada vez más feroz por irrumpir en esos primeros pasos de las compañías y donde se necesita un esfuerzo ‘extra’ por la ausencia d…