Freepik afila armas en su pugna frente a OpenAI, Midjourney y Adobe tras cinco años bajo el paraguas de EQT
Apuntala su plataforma ‘multimodelo’ frente a OpenAI y ve en el vídeo el gran vector de crecimiento. ¿Seguirán independientes frente a Adobe o Canva? "EQT está alineado para maximizar el valor".
25 de marzo. Sam Altman sacudió el mercado de la inteligencia artificial (IA) generativa con un tuit: ChatGPT se adentraba en la creación y edición de imágenes. En la sede de Freepik, en Málaga, se volvieron a poner en guardia. El último gigante había completado un movimiento importante. Ya habían lidiado antes con Midjourney, Adobe o Canva. ¿Cómo plantar cara a todos estos colosos?
La respuesta: apostar por una plataforma multimodelo y por una experiencia de usuario integral, una especie de caja de herramientas unificada. El objetivo de la compañía, que acumula dos años de hiperactividad que la ha colocado en el centro del escenario del ecosistema español, es mantener un crecimiento más allá de los 100 millones de euros en ingresos anualizados que alcanzaron en la última parte de 2024 consolidando un esperado ‘sorpasso’ del negocio de la IA frente al tradicional de ‘stock’ de imágenes y recursos gráficos. El principal interesa…