El futuro de la peleada venta de Wallapop: batalla legal de años o pacto ‘in extremis’
Naver debe decidir si contesta con contrademanda –y deja a los socios críticos como minoritarios– o se sienta a negociar un acuerdo. Tienen varios meses de margen hasta la luz verde de reguladores.
Guerra o acuerdo ‘in extremis’. La controvertida venta de Wallapop a Naver pasa por estos dos escenarios. La decisión de Álex Zubillaga (14W) y otros minoritarios de presentar una demanda contra los acuerdos sociales para tratar de tumbar la transacción obligan al gigante coreano a mover ficha. La compañía cotizada, que ya anunció a sus inversores que la adquisición se había efectuado, debe decidir si contesta con una contrademanda y arranca esa pugna en los tribunales o se sienta a negociar un nuevo acuerdo.
¿Qué está pasando con la operación? ¿Cuáles son las claves? ¿Naver podría dejar a los socios críticos como minoritarios y adquirir la mayoría accionarial?
Hoy publico otra historia a fondo sólo para suscriptores de Pro en la que profundizo en la nueva startup del exCTO de Seedtag para arrojar luz al código de las compañías con IA y en la ronda que acaba de levantar.