Lingokids levanta 10 millones en un convertible como antesala de una gran ronda
Exclusiva Ecotechers: La 'edtech' española cierra una inyección en forma de deuda que se convertirá en acciones en una ampliación de capital mucho más grande prevista para más adelante.
Cuatro años después de la ronda liderada por el gigante chino Tencent, Lingokids vuelve a salir al mercado para levantar capital. La startup con sede en Madrid que desarrolla una plataforma de contenido educativo y entretenimiento para niños ha cerrado una inversión de 10 millones a través de una nota convertible. La transacción, avanzada en exclusiva por Ecotechers, llega en un momento en el que el mercado del edtech trata de acelerar tras el freno vivido en el periodo ‘post-pandemia’. Y cuando la compañía busca acelerar en su estrategia para incorporar nuevas marcas populares de contenido para niños para crecer.
Dos fuentes conocedoras de la operación aseguran a Ecotechers que la transacción ya se ha cerrado. La identidad de ese accionista no se ha revelado. Se ha contactado en varias ocasiones a la compañía, sin que esta haya hecho ningún comentario al respecto.
Estas notas convertibles sirven para dar entrada a un accionista —o abr…