¿Qué esperar de 2026 y qué se vivió en 2025 en las startups españolas?
Este año se cierra con mejores cifras de inversión, con un boom de IA y mucho dinero público, pero aún con exits pendientes. Muchos focos de atención para el próximo ejercicio.
Alguna potencial salida a bolsa. Varios private equity deberán afrontar ventas pendientes. Muchas de las compañías que levantaron primeras rondas ambiciosas con sus agentes y sus herramientas de automatización pasarán el primer gran examen de renovaciones de contratos y de una segunda ampliación de capital. Y varias startups importantes se juegan su futuro económico. Y todo ello con el mundo del software mirando de reojo a la IA.
Esto es lo que podemos esperar de un 2026 que arrancará tras un 2025 con mejores cifras de inversión, un boom de IA que trajo de vuelta a más fondos internacionales y mucho dinero público, pero aún con exits pendientes y portfolios muy poblados en los fondos españoles.
Esto no es una quiniela. Ni son predicciones con una bola de cristal. Se trata de un ejercicio de análisis sobre todos los focos de atención que habrá en el mercado español durante el próximo año.


