Remuner levanta más capital: el plan de estos ‘ex Signaturit’ para jubilar al Excel en los bonus de ventas
Capta 6,5 millones de dólares con Seaya Ventures con la participación del fondo americano con ‘ADN español’ Pear VC para expandirse en Europa y afinar el producto.
Sergio, Iván y Matías habían coincidido como directivos en la cúpula de Signaturit, adquirida por el ‘private equity’ Providence (PSG). Vieron un hueco en la gestión de los bonus variables de los equipos de ventas, un quebradero de cabeza para las empresas. Grandes compañías con decenas o centenares de millones de euros de gasto en este capítulo lo gestionaban con una hoja de cálculo en Excel. En EEUU ya había varias compañías que atacaban este nicho, pero en Europa era diferente.
Ahora, Remuner, el software español para esas tareas, levanta 6,5 millones de dólares. Lidera Seaya Ventures y acompaña Pear VC, el fondo con sede en Estados Unidos pero comandado por la española Mar Hershenson. También participan la mayoría de socios existentes del grupo –en la anterior operación aterrizaron KFund (a través de su fondo KFounders), Bonsai Partners y Enzo Ventures junto a varios ‘business angels’—.
Esta es una historia de Ecotechers Pro. Súmate a la comunidad para tener acceso a muchas más:
¿Cómo ha sido la negociación? ¿Por qué ha sido una sorpresa grata acabar captando en estos primeros pasos como clientes a grandes compañías del Ibex? ¿Quiénes son sus principales rivales? ¿Qué planes tienen para el próximo año?