Seedtag busca más de 400 millones de ventas con la valoración de unicornio en el horizonte
En 3 años, EEUU se ha convertido en el primer mercado con el 50% de los ingresos de grupo, controlado por Advent. Abre la puerta a más adquisiciones y mira de rojo el futuro de Chrome y las 'cookies'.
Más de 400 millones de euros de ventas para este año, con Estados Unidos a pleno rendimiento. Seedtag, la startup española de publicidad contextual, trata de mantener el pie a fondo en el acelerador mientras Google decide dar marcha atrás al final de las ‘cookies’ en el navegador Chrome. Abre la puerta a más adquisiciones tras completar cinco en los últimos años. La compañía, propiedad de Advent pero con varios fondos españoles en su accionariado, mira de reojo la barrera de los 1.000 millones de valoración.
Fundada por dos ex de Google en Madrid, Albert Nieto y Jorge Poyatos, Seedtag nació con la idea de insertar publicidad en imágenes mediante tecnología contextual basada en 'machine learning'. Esta permite analizar el contenido de una página para mostrar anuncios relevantes. Con el tiempo, expandieron esta tecnología a otros espacios digitales, incluyendo la televisión conectada.
Inicialmente centrada en Europa y Latinoamérica, el rumbo cambió en 2022 con la entrada del fondo Advent,…