Primicia: La startup Onum cierra su venta por unos 350 millones
La startup fundada por el creador del unicornio Devo y participada por Kibo Ventures, Insight Partners y Dawn Capital pasa a manos del gigante estadounidense Crowdstrike.
Un exit muy relevante para el ecosistema español. La startup española Onum se vende. La plataforma de observabilidad y orquestación de datos en tiempo real, que fue cofundada por el creador del unicornio Devo (Pedro Castillo), pasará a manos del gigante de la ciberseguridad y el análisis de datos Crowdstrike. La compañía había levantado algo más de 40 millones de dólares hasta la fecha.
El precio abonado inicial es de unos 290 millones de dólares, según ha hecho público Crowdstrike en una comunicación posterior. Pero a esto hay que sumar otros variables vinculados a empleados clave, según avanzaron a Ecotechers fuentes conocedoras de la transacción. Esto hace que ésta se sitúe en el entorno de los 350 millones. Supone una mejora significativa respecto a la valoración que se fijó en la última ronda levantada en el año 2024. La transacción es la primera que ejecuta la compañía estadounidense en España.
[Actualización el 27 de agosto a las 22:30h: Incorpora el nombre del comprador, Crowdstrike, que en una primera versión no se incluía y más contexto aportado por este en una comunicación pública que confirma la primicia de Ecotechers]
[Actualización el 28 de agosto a las 12:30h: Incluye el precio inicial aportado comunicado por Crowdstrike al que hay que sumar los diferentes variables vinculados a personal clave]