Wallapop ajusta gastos en Italia para acercar la rentabilidad
Asegura que se ha llevado a cabo una “actualización organizativa” para este mercado. Ejecutan salidas tras años de fuerte esfuerzo de expansión. Afronta un secundario millonario con accionistas.
Wallapop continúa su esfuerzo para alcanzar la rentabilidad tras años de significativas pérdidas marcadas por su intento de expansión internacional. La compañía con sede en Barcelona, que fue valorada en más de 800 millones de euros en la última ronda de financiación ejecutada hace más de dos años, ha llevado a cabo diferentes ajustes de costes y de infraestructura en el mercado italiano para acercar esos beneficios. Reconoce haber completado una “actualización organizativa” en los últimos meses. Varias fuentes aseguran que se han producido salidas de trabajadores vinculados a este vertical.
La plataforma de compraventa de productos de segunda mano, una de las startups españolas más valoradas, anunció el lanzamiento en el mercado italiano en el año 2021. Tras su incursión en Estados Unidos, que acabó con la fusión con su rival LetGo, representó una vía para retomar la expansión internacional más allá de España, donde siempre ha ejer…