Seaya apura más las ventas en Wallbox y Delivery Hero (Glovo) tras el fuerte ajuste en bolsa
El segundo fondo, que está en el noveno año de vida, necesita una recuperación de estos activos. En Delivery Hero ha hecho algunas ventas, mientras que en Wallbox se mantiene y gana peso en la cúpula.
Fueron dos de los ‘exits’ más sonados de principios de esta década. Wallbox, con su salida a bolsa en Nueva York a través de una sociedad ‘cascarón’ (SPAC). Y Glovo, con su venta a Delivery Hero. Hoy, años después, uno de los socios españoles históricos de ambas compañías sigue ostentando posiciones significativas y millonarias después del fuerte ajuste de valoración de ambos activos. Seaya Ventures ha ido apurando las ventas en su segundo fondo, que se encuentra en el noveno año de vida y que ha sufrido las consecuencias de la caída de ambas.
Los fondos de capital riesgo especializados en startups no suelen gestionar acciones cotizadas en sus portfolios. En caso de que se produzca una OPV de una participada, permite vender y hacer líquida la participación. Y si es por una venta que se ha pagado en títulos de la compradora, se aguarda al ‘lock up’ y se busca el mejor momento para vender. En el caso del fondo comandado por Beatriz González, y participado por Santander (con un 25%), ha alargado los plazos y sigue manteniendo buena parte de esos activos con la esperanza de recuperar parte del daño causado por ese recorte en el parqué.